martes, 9 de diciembre de 2014

Regulación interna para el uso de la Red,las redes sociales y los dispositivos móviles.

El uso de las herramientas informáticas tendrá una finalidad exclusivamente educativa, dirigida al aprendizaje y/o refuerzo de contenidos curriculares y la promoción del uso de las herramientas informáticas necesarias para desenvolverse en las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC). En este sentido, todas las actividades que se realicen en las aulas de ordenadores o con los equipos informáticos portátiles deberán responder a unos objetivos educativos concretos previamente establecidos por el profesor/a y, en la medida de lo posible, recogidos en la programación de la materia o del currículo del Centro.

En consecuencia, los alumnos/as accederán a las aulas de informática o a los equipos portátiles, siempre en compañía de su profesor/a.

No está permitido el uso de teléfonos  móviles en el aula, debiendo estar guardados y apagados, salvo autorización expresa del profesorado y siempre para actividades académicas, por lo tanto queda prohibido su uso para actividades individuales no programadas. Será responsabilidad de los propios alumnos/as, los posibles deterioros, pérdidas o robos, ocurridos en el Centro.

No se permitirá la conexión de aparatos personales a la red eléctrica del centro.

Queda prohibido el uso de aparatos grabadores, reproductores y el uso de teléfonos móviles, alarmas sonoras de relojes y otros aparatos que perturben el curso normal de las clases. En caso de uso podrán ser incautados provisionalmente y depositados en dirección hasta su devolución al final de la jornada, en caso de minoría de edad, la recuperación de los mismos se deberá realizar por los padres o tutores legales.

El centro potencia el uso de las nuevas tecnologías y de las redes sociales como herramienta imprescindible en el aprendizaje y en el ejercicio de las actividades profesionales y personales, es por ello que promueve y vela por el respeto en el uso de las redes sociales, así como la capacidad de crítica y respeto a las opiniones e ideas.


            

No hay comentarios:

Publicar un comentario